Categories Menu

Publicado | 0 comentarios

Preparar el coche para el otoño

Una vez que ha terminado el verano debemos preparar el coche para el otoño. Después de haber realizado viajes largos durante nuestras vacaciones estivales, debemos revisar la mecánica de nuestro vehículo para que esté preparado para el cambio de estación.

Es importante que mantengamos nuestro vehículo en buen estado, sobre todo en otoño, ya que es cuando las condiciones meteorológicas le afectan directamente. Además, después del verano es normal que algunos elementos del coche se hayan desajustado durante las vacaciones.

A la hora de preparar el coche para el otoño debes llevarlo al taller mecánico para que te hagan una comprobación sobretodo de los siguientes elementos:

  • Los líquidos. Es importante revisar el estado de todos los líquidos de nuestro vehículo. El líquido de frenos, de aceite y de agua o anticongelante, y reponerlos o sustituirlos si fuera necesario
  • Los neumáticos. Comprueba su estado (profundida minima del dibujo de 1.6mm) y asegúrate de que tengan la presión adecuada. Si fuera necesario, es el momento de cambiarlos
  • Los frenos. Comprueba que el estado de los frenos y que el sistema de frenado funciona correctamente. Es posible que necesites cambiar las pastillas de freno.
  • La batería y calentadores. Revísarlos para no tener problemas de arranque durante el otoño con el coche
    Las luces. Revisa todas las luces para que no estén fundidas y estén bien regladas, incluidas las antiniebla, de las que siempre nos olvidamos
  • Las escobillas. Comprueba el estado de las escobillas y el funcionamiento de los limpiaparabrisas, así como la luneta térmica. Es muy importante su buen estado y funcionamiento para las lluvias otoñales y el frío.

 

Realizar esta revisión previa a la llegada de las lluvias y las heladas es muy importante para mejorar las condiciones de seguridad en carretera de nuestro vehículo. Es una manera de protegernos ante los imprevistos que se puedan producir y no lamentar un mal mayor por no haber hecho las revisiones necesarias para garantizar el buen estado de nuestro coche.

Preparar el coche para el otoño es la mejor manera de recibir esta nueva estación, ya que asegurarnos de que todo funciona correctamente nos dará tranquilidad y confianza a la hora de tener que coger nuestro vehículo para desplazarnos, sea cual sea la situación climatológica.

Fuente:seguroscatalanaoccidente.com

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.