Categories Menu

Publicado | 0 comentarios

El peligro de  llevar equipaje en el habitáculo.

El peligro de llevar equipaje en el habitáculo.

¿Por qué no debes usar el portatil mientras viajas en coche?

Muchos pasajeros se plantean ir trabajando en el coche con el portátil mientras viajan, sin embargo es una opción que puede resultar peligrosa.

Equipaje en el habitáculo del coche

Hay que tener en cuenta que según advierte la DGT, un objeto que pese solo 400 gramos se proyecta con una fuerza de cinco kilos en un choque a 50 km/h y eso que no es una velocidad excesiva. ¿Imaginas la fuerza que puede alcanzar un ordenador a esa velocidad.

Un ordenador puede alcanzar los 85 kilos en ese caso. Es por eso que siempre nos recomiendan guardar todo el equipaje en el maletero. Según la DGT casi la mitad de los conductores (47%) lleva objetos sueltos en el habitáculo del vehículo y solo uno de cada tres (29,6%) usa los espacios portaobjetos y las bandejas interiores.

Los objetos que llevamos en el automóvil multiplican por 40 su peso en caso de frenazo ¿No ves ahora de distinta manera todos esos objetos que llevas contigo? Un móvil, la tableta, el bolso, un libro o un juguete pueden aumentar los riesgos de sufrir una lesión durante una colisión.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.