Categories Menu

Publicado | 0 comentarios

Bosch comienza las pruebas de conducción automatizada.

La firma Bosch está llevando el desarrollo de la conducción automatizada un paso más allá, pues después de realizar pruebas en Alemania y Estados Unidos, el proveedor de tecnología y servicios está probando la tecnología del futuro también en Japón.

En este sentido, la meta inicial de Bosch es el desarrollo de su piloto automático de autopista, que hará posible que los coches puedan conducir de manera autónoma en las autopistas y autovías a partir de 2020.

«Dado que en Japón se conduce por la izquierda y debido a las complejas condiciones de tráfico, este país nos proporciona una información muy valiosa para el desarrollo», afirma Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

A nivel mundial, cerca de 2.500 ingenieros de Bosch están trabajando en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor y de conducción automatizada. Al igual que los ingenieros en Alemania y Estados Unidos, el equipo de Japón ya está llevando a cabo tests con vehículos de pruebas automatizados en la vía pública.

Las pruebas se hacen en las autopistas en torno a las ciudades de Tohoku y Tomei, en las provincias de Tochigi y Kanagawa, así como en los dos centros técnicos de pruebas que Bosch tiene en Shiobara y Memanbetsu.

Fuente:www.posventa.info

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.