Categories Menu

Publicado | 0 comentarios

Aumentan un 14.4% las asistencias en carretera relacionadas con el neumático

Los datos aportados por el Real Automóvil Club de España revelan que de las 200.000 asistencias totales realizadas en verano, 10.400 estuvieron relacionadas con los neumáticos, un 14.4% más respecto al mismo periodo de 2013.

Pinchazos, ruedas desinfladas y reventones son las incidencias que más se presentan.

Concretamente, los casos de asistencias por neumáticos desinflados aumentaron un 21% respecto al mismo periodo en 2013 y los casos de pinchazos un 4%. Pero el dato más alarmante para RACE es el aumento del número de reventones que se ha multiplicado por seis, superando los 1.200 casos. El descuido en el mantenimiento y el retraso en el cambio de los neumáticos parecen ser las causas que están detrás de esta subida en las asistencias en carretera.

Otro de los datos que llaman la atención y que recoge el estudio, es el aumento en el número de usuarios que tras una asistencia no pueden continuar la marcha con su sistema de recambio. Dato del que se desprende que no sólo hay un descuido en los neumáticos en uso sino también en la rueda de repuesto. Muchos conductores utilizan como rueda de cambio una de las viejas sin tener en cuenta el problema que puede generar en el futuro.RACE[1]

En definitiva, de los datos publicado por RACE se desprende que la disminución del poder adquisitivo del usuario, como consecuencia de la actual crisis, ha producido que los conductores reduzcan y retrasen el gasto en el cambio de neumáticos. Además, a esta situación debemos sumar una menor inversión en carreteras que está dando como resultado que los vehículos con problemas de mantenimiento tengan un mayor riesgo de siniestralidad.

Fuente:  Grupo C de comunicación.

Publica una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.